Corredores
Nuestro equipo se basa sobre todo en el trabajo de cantera. La práctica totalidad de nuestros corredores provienen de nuestros cursos en la sierra, nuestra cantera, y eso es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos.
El Club Amistad cuenta con el equipo de competición de esquí activo más antiguo de Madrid. Durante décadas hemos trabajado con cientos de corredores con un mismo objetivo: formar a niños y jóvenes tanto en el aspecto técnico como en el humano, formando deportistas y fomentando el trabajo en equipo y el respeto por el entorno natural y los compañeros. El proyecto que recoge nuestro equipo de competición se basa en tres pilares: corredores, entrenadores y club.
Nuestro equipo se basa sobre todo en el trabajo de cantera. La práctica totalidad de nuestros corredores provienen de nuestros cursos en la sierra, nuestra cantera, y eso es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos.
Contamos con un equipo de entrenadores cualificados, con experiencia y de la casa. Todos ellos provienen de las bases de nuestro equipo de competición y todos ellos han competido y entrenado desde edades tempranas en el Club Amistad.
Toda la estructura del equipo de competición cuenta con el respaldo de un club grande, sólido y con experiencia. El Club Amistad quiere a la competición y a su equipo, y lo respalda con medios técnicos, materiales y humanos.
El equipo de competición trabaja desde el mes de septiembre hasta julio, deteniendo su actividad únicamente en el mes de agosto. En los meses de otoño se lleva a cabo un trabajo de pretemporada, basado principalmente en la preparación física y en la técnica de base en las instalaciones de Snozone Madrid. Entre diciembre y abril se lleva a cabo la temporada, con trabajo específico en montaña, y el periodo competitivo. Entre mayo y junio se trabaja ya de cara a la temporada siguiente.
Existen dos cuotas de entrenamiento: la completa y la reducida. La cuota reducida cubre todos los entrenamientos desde el 1 de diciembre hasta el 30 de abril. El programa de entrenamiento incluye todos los sábados y domingos en la sierra de Madrid durante el transcurso de nuestros cursos de fin de semana así como entrenamientos fuera de Madrid en fechas señaladas (Inmaculada, Navidad, Reyes, San José y Semana Santa) y asistencia a competiciones dentro y fuera de Madrid. Incluye igualmente entrenamientos físicos y técnicos en Snozone Madrid (Madrid Xanadú) durante ese periodo. No incluyen forfaits, traslados, alojamiento, comidas o cualquier otro gasto derivado de los entrenamientos. La cuota completa incluye también el trabajo de pretemporada que se lleva a cabo entre los meses de octubre y noviembre, centrado en la preparación física y en el trabajo de base en Snozone Madrid.
El equipo de competición no está abierto únicamente a los corredores más jóvenes. El número de corredores adultos que buscan un entorno más apropiado o padres de corredores que comparten la pasión por el esquí con sus hijos es cada vez más elevado, y para ellos el Club Amistad cuenta con el EVCA (Equipo de Veteranos del Club Amistad). En el EVCA corredores adultos con las mismas inquietudes comparten su pasión y mejoran su técnica en un entorno específico, con técnicos apropiados.
La cuota del equipo de veteranos cubre únicamente 6 días en fin de semana, coincidiendo con los cursos de la sierra de Madrid del Club Amistad. En los entrenamientos largos fuera de Madrid suele haber igualmente entrenamiento del EVCA, aunque éstos se pagan de forma puntual e independiente.
Dado que muchos de los integrantes del EVCA son padres de alumnos o corredores del Club Amistad, aplicamos los siguientes descuentos:
El Club Amistad es la organización líder en España en el sector de la nieve que ofrece desde 1969 un servicio integral en todo lo relacionado con el mundo de los deportes de invierno. Primer club de Madrid que organizó cursos en la sierra con transporte desde Madrid en el mismo día, en la actualidad es el club de esquí y snowboard más grande de Madrid.